CULTURA Y EDUCACIÓN

El Polideportivo de Banderaló se llenó de sonrisas con Punto Digital

En el día de ayer el Laboratorio de Innovación de los Puntos Digitales de General Villegas se trasladó a Banderaló. Durante la tarde, se realizaron actividades que contaron con la presencia de más de 40 niños y niñas de la localidad.

El Polideportivo de la localidad se llenó de aprendizaje, risas y diversión, un espacio perfecto para llevar adelante el Taller de Robótica y Programación.

Esta propuesta estuvo coordinada por la Lic. Maricel Mangas, Directora de Educación del Municipio; las Lic. Milena Martín García y Auri Gorosurreta, Coordinadoras de los Puntos Digitales de la ciudad y el referente del Aula Robótica, Ezequiel Vincet.

Se organizaron a los participantes en grupos y debían transitar por diferentes postas -a modo de circuito-, con un período de tiempo establecido para cada resolución.

En una de las postas, los esperaban las “robotitas educativas” las cuales debían seguir una determinada secuencia sobre su alfombra didáctica y programarla para que pueda llegar a determinados lugares y cumplir metas.

En otras de las postas estaban los robots IKO preparados para recorrer un laberinto. Los niños junto al adulto realizaron secuencias didácticas, a partir de un problema, “un desafío”, el cual se pudo sintetizar en una pregunta abierta que habilite la elaboración de hipótesis para buscar una posible resolución, esto es recorrer el laberinto, hacer construcciones con lego como accesorios para IKO, conocer cómo se expresan sus emociones, entre otras.

Y, por último, el sector de “Realidad Aumentada”, en el cual los niños pintaban un dibujo y, con la app Quiver (app especializada en el desarrollo de la realidad aumentada), los dibujos que fueron pintados en parejas cobraban vida y los niños pudieron interactuar con ellos.

“Estamos felices y agradecidos por lo vivido ayer en Banderaló. Los niños entusiasmados, transitaron por cada posta que incluía desafíos para resolver en equipo, comprender consignar, esperar el turno, seguir un camino, sumar preguntas y disfrutaron mucho por por ello, cada uno se animó y fue parte de una comunidad de aprendizaje. Agradecemos especialmente al Delegado Municipal Juan José Satragno, a la Bibliotecaria Sandra Sayago, al resto del Equipo de la Escuela Primaria Nº6 y a las familias por acompañar y colaborar, haciendo que el Laboratorio de Innovación en su regreso a Banderaló haya sido una experiencia de aprendizaje significativo para todos”, expresó la Directora de Educación del Municipio, Lic. Maricel Mangas.

PUNTO DIGITAL GENERAL VILLEGAS

Celular: 3388-527101
Mail: generalvillegas@puntodigital.gob.ar
Facebook: Punto Digital General Villegas
Instagram: @puntodigitalgeneralvillegas
Twitter: PDGralVillegas

PUNTO DIGITAL LA TROCHA

Celular: 3388-516873
Mail: latrocha@puntodigital.gob.ar
Facebook: Punto Digital La Trocha
Instagram: @pd_latrocha
Twitter: @Trocha-Pd

Dirección de Educación Municipio de General Villegas

Seguinos!

Enterate de todas las novedades en nuestras redes!