EVENTOS

Curso de Manipulación Segura de Alimentos

En la página web de General Villegas se encuentran disponibles los módulos de la Capacitación en formato PDF y en el canal de YouTube el video tutorial https://youtu.be/G9xZREb0bV0

La Secretaría de Medio Ambiente informa que a raíz de la modificación del artículo 21 del Código Alimentario Argentino (CAA), donde se establece que la libreta sanitaria deja de tener vigencia considerando necesario un Carnet de manipulador de alimentos, y que para su obtención únicamente requiere realizar un curso de manipulación segura de alimentos a través de un ente capacitador reconocido se ha generado la posibilidad de tenerlo de disponible de forma on-line en la página de General Villegas.

Durante la pandemia se utilizó la página de Alimentos Argentinos que, al igual que la Municipalidad de General Villegas, es ente capacitador acreditado y permitió obtener el carnet cuando no podíamos dictar el curso de forma presencial. Al resultar un sistema de fácil gestión on-line para los trabajadores se siguió utilizando, aunque desde hace ya algunos meses dejó de funcionar y podemos contar ahora con esta modalidad en la página de General Villegas.

El curso consta de 6 módulos que pueden leerse, descargarse o imprimirse en el momento que se desee. Algunos poseen actividades que deberán realizar e enviar por vía mail a bromatologiagv@hotmail.com. En este mismo correo podrán realizar las consultas que consideren necesarias, llamar al 423613 o acercarse a la oficina de bromatología en Fasciolo S/N.

Una vez finalizado el curso on-line se rendirá de forma presencial una evaluación para acreditar conocimientos (días y horarios a confirmar en función a la cantidad de personas que lo requieran). Una vez aprobada la evaluación se tramitará el Carnet de Manipulador de Alimentos.